Miguel Angel Perera - a grande figura de 2008.


«Ha sido el gran nombre de la temporada. Desde Castellón hasta Madrid en Otoño, 82 tardes han servido para posicionarlo como figurón del toreo. Madrid lo proclamó en junio y lo consagró en Octubre.
El viaje a la cima que Miguel Ángel Perera comenzó en junio de 2007 ha dado un giro sustancial en los cuatro meses que median entre el 6 de junio y el 3 de octubre de 2008. Esos han sido los puntos culminantes de una temporada histórica, pues nadie en décadas había alcanzado tales cotas de regularidad.
Casi todas las plazas fueron testigos del 'Huracán Perera' que arrasó el toreo en 2008. Además de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Pamplona, Bilbao, Nimes, Santander, Albacete, Valladolid, Salamanca, Castellón, Alicante, Vitoria, Logroño, Huelva, El Puerto, Gijón, Béziers, Dax, Ronda, Cuenca, Linares, Bayona, Palencia o Murcia completan una lista que parece interminable.
Instalado por méritos propios en la primera fila, Perera se ha convertido en la pieza indispensable para el 2009. Y a esa temporada llega el extremeño consciente de su posición y de que toca revalidar todo lo conseguido con capote, espada y muleta. Es el reto.
En este primer extraordinario de la temporada, es el propio Miguel Ángel Perera quien reflexiona, en una sincera entrevista, de todo lo ocurrido, de los días clave, de su evolución, sus sueños, sus recuerdos y su persona. Es el torero de 2008. Y quiere serlo de 2009. Pasen y vean.»


Burladero.com


Pin It

0 comentários: