Blood Brothers e The Matador, êxitos de audiências nos Estados Unidos




A importância da Tauromaquia vai mais além das fronteiras dos paises tradicionalmente taurinos. Nos Estados Unidos onde a festa está enraizada nalgumas cidades do estado da Califórnia, o país está a assistir recentemente a dois excelentes trabalhos de cinema e televisão, ambos da autoria de realizadores norte-americanos.


A estação de televisão CBS apresentou no famoso programa 60 Minutes, o documentário Blood Brothers. O documentário que retrata a vida dos irmãos Francisco e Cayetano Ordoñez foi seguido por mais de 17 milhões de espectadores o que resultou num enorme êxito.


Enorme êxito obteve também The Matador, pelicula que retrata o dia-a-dia do matador de toiros espanhol David Fandila "El Fandi". Da autoria do realizador norte-americano Stephen Higgins, o filme vem obtendo êxitos pelas cidades norte-americanas onde é exibido. O filme tem recebido os maiores elogios por parte da critica cinematográfica norte americana.


The Matador é um documental sobre os sacrificios e triunfos do toureiro El Fandi nas temporadas de 2003 a 2005 em arenas de Espanha e América Latina.


"Los directores de The Matador no son taurinos, sin embargo se interesaron en las razones por las que un hombre contemporáneo es capaz de hacer los más grandes sacrificios y aun exponer su vida a cambio de alcanzar la gloria dedicándose a una tradición tan antigua como controvertida. En el proceso de filmación descubrieron, asombrados, como el colorido de los lances y los ritos celebrados en los ruedos taurinos posee una inusual riqueza fílmica, en especial el juego de contrastes, tanto de la luz y de la sombra en los tendidos como de los triunfos y de los fracasos en una dramática fiesta que semeja la vida misma.


Stephen Higgins no tenía idea de que terminaría dirigiendo un filme tan revelador sobre la asaroza vida de un torero cuando vio por primera vez una corrida de toros en 1997. El espectáculo le impactó tanto que entonces pensó que nunca sería capaz de volver a presenciar una. Ahora, tras compartir por tres años la vida cotidiana de un torero, tiene una explicación de porque las corridas son tan mal vistas por muchos estadounidenses.


Él piensa que sus compatriotas ven a las corridas de toros como si fueran un deporte donde concursan el toro frente al torero y donde éste no juega limpio porque lleva las de ganar. Pero ha comprobado que, las corridas de toros tienen un enfoque cultural distinto pues se aprecia al torero como un artista - un bailarín o un actor - que representa el drama del hombre expuesto al peligro real de morir al enfrentarse a la naturaleza."

Blood Brothers
The Matador
Pin It

0 comentários: